sábado, julio 28, 2007

Viernes, 27 de julio de 2007

¡Buenos días!

Sigue amaneciendo, un día más, con un sol radiante y temperaturas muy agradables en La Vecilla. ¡Qué pena que la despedida esté tan cerca!

Hoy hemos estado todos bastante inquietos, pues sabíamos que después de cenar tocaba una de las actividades estrella del Campamento Venture: el PASAJE DEL TERROR. Durante toda la jornada, un buen grupo de monitores se ha dedicado por entero a prepararlo, pero no adelantemos acontecimientos…

Los pequeños, hemos dedicado la mañana a finalizar las LIGAS DEPORTIVAS; ha sido un placer vernos jugar disfrutando del compañerismo y la camaradería. También hemos completado el TALLER DE ABALORIOS; dentro de muy poco podréis apreciar los resultados. Al mediodía, chapuzón en la PISCINA.

Los medianos, hemos participado en una entretenida GYMKHANA DE PUNTERÍA, con juegos como lanzamiento de bolos, frisbee, tiro con pistola de agua… Después, hemos sacado a relucir el repostero que llevamos dentro en un delicioso TALLER DE TRUFAS, en el que hemos aprendido a elaborar estos exquisitos dulces.

Los mayores, hemos tenido una mañana completita: para comenzar, sesión de JUEGOS DEPORTIVOS, como el círculo de caballos, el pañuelo con pelota, y gacelas y leones; hemos alternado con un relajante TALLER DE MASAJES, que prometemos poner en práctica en casa, y con una RUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA, que hemos completado con éxito sin necesidad de recurrir a sustancias dopantes...


El menú de la comida ha consistido en macarrones con tomate y queso, chuletas de Sajonia a la plancha y, de postre, manzana (perfecto para reponer las fuerzas necesarias para completar el día).

Por la tarde, los pequeños hemos realizado un TALLER DE PULSERAS antes de merendar. Y después, la esperada GYMKHANA GUARRA, en la que nos enfrentamos a pruebas que miden nuestra capacidad de enfrentarnos a los más diversos y asquerosos pringues…

Los medianos hemos podido repetir una de las rotaciones en las que más disfrutamos, y además, esta vez, acompañados por el buen tiempo; nos referimos a nuestra impresionante TIROLINA, a la navegación en PIRAGUA y a las rutas en BICICLETA DE MONTAÑA, actividades MULTIAVENTURA en estado puro.



Los mayores hemos jugado al UNO PARA TODAS, concurso en el que nos enfrentamos chicos y chicas y que, mediante la demostración de las habilidades y destrezas de cada uno, se van destacando los concursantes más valorados por todos.

En la cena hemos podido disfrutar de un buen plato de sopa, merluza a la romana acompañada de ensalada y, de postre, natillas de chocolate.

Por fin llegamos a la actividad nocturna por excelencia: el PASAJE DEL TERROR, fuente de nerviosismos, ansiedades y hasta histerias. Los monitores, como hemos comentado antes, has estado todo el día trabajando el ello (diseño y montaje de decorados, preparación de la banda sonora, sonidos ambientales, efectos especiales, disfraces…); han puesto todo su empeño en caracterizarse de la forma más terrorífica posible… ¡y lo han con seguido! (resulta verdaderamente difícil reconocer quién es quién). Para colmo, nos han hecho pasar en pequeños grupos, por lo que los sustos nos llegaban por todos los lados. Al final, nos han dejado pasar con la luz encendida (y con música cómica) para que pudiéramos ver con detalle los decorados y la caracterización de los personajes (aún así, daban miedo), y se han ofrecido para posar en una sesión de fotos para nosotros… ¡qué guay!


La actividad del PASAJE DEL TERROR ha sido simultánea al siempre tremendo FUROR, donde chicos y chicas medíamos nuestros conocimientos en cuanto a canciones (de ayer y de hoy), nuestra habilidad para cantar (algunos hemos retado al cielo…) e improvisar… Ha estado muy, muy reñido.

Así ha finalizado la jornada, y ya sólo faltan dos para que termine el campamento… Menos mal que nos queda el consuelo de que enseguida nos vamos a ver y podremos compartir con vosotros todas las experiencias que hemos vivido.

Hasta mañana. Un beso muy especial.

No hay comentarios: