sábado, julio 21, 2007

Viernes, 20 de julio de 2007

¡Muy buenas, papis!

Hoy ha amanecido un día de sol radiante que nos ha puesto el ánimo por las nubes. Tras las pertinentes revisiones, los peques hemos luchado contra el calor disfrutando de una fantástica GYMKHANA ACUÁTICA, en la que el elemento líquido ha sido el protagonista fundamental de una serie de juegos muy entretenidos. El resto de la mañana la hemos ocupado jugando al PAINTBALL BÁSICO (nos mojamos un dedo con pintura y tratamos de “marcar” a los compañeros del equipo contrario) y relajándonos en la PISCINA.


Los medianos hemos dedicado la mañana a realizar deportes alternativos, para lo cual hemos organizado unas LIGAS DEPORTIVAS. Nos centramos en cuatro deportes, como son el TEEBALL (calcado del baseball, pero jugando con un balón de rugby que se golpea con el pie); el VOLEY AL AGUA (el balón se ha convertido en un globo de agua que recogemos y lanzamos utilizando nuestras toallas); el ULTIMATE (nos pasamos un frisbee hasta conseguir que un compañero lo reciba en la zona de gol); y, para terminar, el BALÓN PRISIONERO (juego que todos conocéis). Para rematar la faena, nos hemos refrescado en la piscina. Los mayores hemos comenzado la mañana realizando una GYMKHANA DEPORTIVA y la hemos terminado realizando, por grupos, tres talleres: el primero, de ABALORIOS, en el que construimos figuras utilizando cuentas de colores; otro de POMPONES (resulta increíble los resultados que se pueden conseguir con unas de hebras de lanas de colores) y, para terminar, un TALLER DE PESCA, en el que hemos conocido distintos tipos de materiales (cañas, carretes, sedales, anzuelos, cucharillas, rapalas, vinilos…), los hemos manipulado y hemos aprendido a realizar un par de nudos para confeccionar aparejos.



Para reponer fuerzas, hemos comido un buen plato de menestra de verduras acompañada con chorizo de la tierra, lomo de cerdo a la plancha con ensalada y, de postre, nectarinas. Tras la comida, los pequeños hemos llamado a casa por teléfono, y también nos ha tocado quiosco.

Por la tarde, los peques nos hemos echado la mochila al hombro y nos hemos puesto en marcha con dirección a la zona de escalada de Aviados.
Allí hemos aprovechado el tiempo al máximo realizando una espectacular TREPA, para descender después haciendo RAPEL (la palabra vértigo ya no tiene significado para nosotros) y hemos perfeccionado nuestra capacidad de interpretación con un TALLER DE TEATRO. Lo mejor lo hemos dejado para la vuelta, porque hemos marcado un ritmo de marcha que ha superado todos los records.



Los medianos hemos dedicado la primera parte de la tarde a construir MARCOS DE FOTOS (damos la forma al marco recortando cartón, lo decoramos con trozos de cómic y plastificamos todo el conjunto): han quedado geniales. Tras la merienda hemos realizado una GYMKHANA GUARRA, que consiste en superar varias pruebas, en las que nos hemos pringado de todo tipo de "sustancias", pero que resultan muy divertidas.

Los mayores hemos empleado la tarde participando en las emocionantes LIGAS DEPORTIVAS del Campamento Venture (ya os las hemos descrito antes) y en arreglarnos muy bien para “salir de marcha por la noche”.

El menú de la cena ha sido un gran éxito. Ensalada, pechuga de pollo a la plancha con patatas fritas y, de postre, yogur.

Como los pequeños hemos cenado más tarde y el día ha sido muy intenso, no hemos realizado actividad nocturna y nos hemos retirado temprano a descansar. Los medianos hemos jugado al ESCONDITE PEGAJOSO, curioso juego en que se van acumulando todos los que resultan pillados, y hemos realizado el BUZÓN DEL AMOR. Los mayores no nos hemos ido de fiesta, como alguno os habéis imaginado, sino que hemos arreglado nuestras mochilas para realizar una MARCHA NOCTURNA hasta la zona de escalada de Aviados en la que hemos pernoctado realizando VIVAC.

Después de cinco días de campamento todo marcha sobre ruedas. Hemos cogido muy bien el ritmo y todavía nos queda lo mejor por delante.

Mañana, sábado, llamaremos de nuevo los medianos, aunque esta vez es voluntario (no os preocupéis si no lo hacemos, pero es que ¡hay tanto que disfrutar!). Sí que llamaremos los que necesitamos confirmar si venís a vernos el día de padres, si os quedaréis a comer con nosotros en el campa y si nos volveremos en el autocar o con vosotros en el coche.

Muchos besos. Os queremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MMuy buenas,

Muchas gracias por el excelente trabajo que estáis haciendo, toda ésta información hace que los papis de los peques estemos un poquito menos intranquilos. He visto que en las últimas fotos ya funcionan los link para verlas en grande, ¿podéis hacerlo también para las anteriores?. Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

-- Todo va sobre ruedas, acabamos de hablar con nuestro hijo y por lo que dice esta todo perfecto, incluso la comida aunque coma cosas que no le gusten.Nos alegramos que este contento y
queremos felicitaros a los monitores y dirección por vuestro trabajo y dedicación a nuestros "rapacines".

Anónimo dijo...

El otro día llamo el peque, nos dijo que se lo estaba pasando bien, que nos echaba de menos y que no pudierón salir de acampada por que estuvo lloviendo.
Se hace un poco largo ya que es la primera vez, pero espero que esta sea una experinecia positiva para él y que quiera repetir otro año.
-- Un beso para Adrián y saludos para Rodrigo y Josué.