jueves, julio 19, 2007

Miércoles, 18 de julio de 2007

¡Hola familia!

¿Qué tal estáis? Nosotros, de lujo, después de un día bastante movidito, que tuvo de todo…

Hoy nos hemos vuelto a despertar con música, para empezar el día con alegría, y, al escucharla, nos han venido a dar los buenos días Paco, el mastín más grande y bueno que hayamos conocido, y su inseparable Capi, un cachorro labrador que quiere ser como él. Teníais que haberlos visto corriendo y saltando, dando la vuelta al ruedo, en la campa central de las tiendas…

El desayuno, completo, como siempre: con zumo de naranja, leche con cacao, galletas, pan tostado, mantequilla y mermelada… La mayoría no desayunamos tanto en casa, pero aquí devoramos.

La revisión de tiendas y cabañas fue llevada a cabo por dos equipos distintos: por un lado, los altos mandos militares; y por otro, unos inspectores de sanidad la mar de quisquillosos…


Por la mañana los peques tuvimos una GYMKHANA TRADICIONAL por equipos, con pruebas de todo tipo, y terminamos en la PISCINA, que vino genial para quitarnos el calor. Los medianos tuvimos otra GYMKHANA, en este caso, DEPORTIVA, con pruebas de relevos en diferentes modalidades; y un taller de decoración de camisetas con virutas de pinturas de cera. Y los mayores estuvimos rotando por grupos, pasando por la TIROLINA GIGANTE (¡140 m. de longitud!), atravesando el Río Curueño y las PIRAGUAS, un CIRCUITO DE HABILIDAD de BICICLETA DE MONTAÑA, y un TALLER DE BRUJITAS realizado con frutos de eucaliptos y garbanzos.



La comida, rica y abundante, consistió en paella, chuletas de Sajonia con ensalada y, de postre, sandía. Tras esta vino el tiempo libre, donde los medianos llamamos por teléfono, y los peques y los mayores tuvimos kiosco.

Por la tarde, en el grupo de pequeños estuvimos rotando por diferentes actividades: ESCALADA en rocódromo (con los ojos vendados y todo), RUTA en BICICLETA DE MONTAÑA (siguiendo los pasos de Valverde…) o TALLER DE POMPONES (para los más tranquilos), y TIRO CON ARCO (emulando al gran Guillermo Tell). Los medianos realizamos unos JUEGOS DE CONFIANZA para “hacer grupo” y una GYMKHANA ACUÁTICA, aprovechando el calorcito… Y los mayores inauguramos las LIGAS de DEPORTES ALTERNATIVOS, con dos partidos de TEEBALL (el deporte estrella en Venture), VOLLEY AL AGUA (para combatir el calor) y BALÓN PRISIONERO; y después de la competición acabamos nuevamente en la PISCINA.




Cenamos un caldo calentito, que nos sentó fenomenal (a la hora de la cena ya refresca por aquí…), tortilla de patata con ensalada y, de postre, yogur de frutas.

Por la noche, los peques hemos jugado a RESCATE AL MONITOR HECHIZADO, donde dos equipos trataban de encontrar a su monitor, raptado por los contrarios, y la pócima escondida para salvarle. Los medianos nos hemos ido de MARCHA NOCTURNA, con el saco y la esterilla en la mochila, para hacer VIVAC (hoy dormimos en un Hotel de miles de estrellas…). Y los mayores, a pesar de la veteranía de la gran mayoría, hemos seguido disfrutando, un año más, con los JUEGOS DE COÑA (aquí las risas siempre están garantizadas). Y mañana… ¡más!

No os preocupéis, que por aquí todo está controlado, ¿vale?

¡Hasta mañana!

PD: A los mayores nos toca llamar mañana. Ya sabéis, el horario es de 15:45 a 16:15.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

--Cada día os esforzáis más en mostrarnos y contarnos como se divierten nuestros hijos, es tremendamente agradable estar todos los días al tanto de lo que hacen y de lo que comen. Leemos con tremenda avidez los progresos de esos pequeños tiranos.

Anónimo dijo...

vaya suerte que teneis los papas de la segunda quincena!;en la primera no vimos ninguna foto y tampoco nos actualizaban el diario del campamento como a vosotros;nosotros estuvimos toda la segunda semana sin saber lo que nuestros hijos estaban haciendo y el ultimo dia que era de llamadas de pequeños no lo hiciron;de todas esta es una mini queja porque tambien decir que los niños de la primera quincena han vuelto felices y contentos y con ganas de repetir el proximo año;quiero dar las gracias a los monitores por lo que curran y hacen que los niños disfruten

Vito dijo...

Hola chicos, como siempre lo bordais, los acampados disfrutando de lo lindo y los monitores pendientes de que esto ocurra.
Madre mía como son los de VENTURE.
Bueno soy Vito la persona que se ha encargado de dirigir la primera quincena de Julio y me gustaría responder a la persona que se identifica como anónimo en cuanto al tema del diario y las fotos;
Lo primero de todo pediros disculpas por lo que ocurrió pero como ya os comenté a todos la segunda semana fueron las marchas de todos los grupos como ya os habrán comentado vuestros hijos y aparte de estar con ellos en las actividades también tenía que llevarles la comida, merienda y cena a cada uno de los grupos con lo que cuando quería llegar al campamento eran las tres de la mañana y a las siete en pie para llevarles otra vez el desayuno, en cuanto a las fotos en la ficha de inscripción había una casilla autorizándonos a publicar fotos de vuestros hijos en internet para la página web y mas o menos un 20% de los papas(sobre todo del grupo de los pequeños) no nos dió esa autorización con lo que ahora estoy viendo las fotos que se pueden publicar.
En cuanto a la llamada del último día como comenté en la reunión informativa correspondía al grupo de MAYORES pero también dije que este grupo no suele llamar a casa nada mas que una vez y encima obligados y que se podría cambiar para que llamaran los pequeños a casa (PERO SOLO SI EL GRUPO DE LOS MAYORES NO DECIDÍA LLAMAR), pues bien el grupo de los mayores decidió llamar a casa y por ese motivo los pequeños no llamaron a casa (Si no recuerso mal este grupo llamó tres veces a casa y el primer día a pesar de no funcionara muy bien las cabinas llamaron desde mi móvil a sus casas).
Pero lo mas importante es que los acampados volvieron sanos y salvos a casa y por las opiniones que me han comentado en sus evaluaciones con ganas de repetir.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN