jueves, julio 26, 2007

Martes, 24 de julio de 2007

¡Muy buenas! ¿Qué pensabais? ¿que nos habíamos olvidado de vosotros?

Hoy ha amanecido con el cielo totalmente despejado, así que las predicciones de buen tiempo parecían cumplirse.

Por la mañana, los pequeños nos hemos dedicado a las LIGAS DEPORTIVAS (ya van quedando menos jornadas para que concluyan y esto se está poniendo muy, pero que muy, interesante). Además hemos realizado un TALLER DE CAMISATAS, decorándolas con diferentes técnicas) y un TALLER DE ABALORIOS donde hemos podido hacer pulseras, collares, llaveros, figuritas… Y hemos terminado dándonos un baño en la PISCINA.

Los medianos hemos jugado al PAÑUELO COOPERATIVO, que es como el de toda la vida, pero con cuatro equipos, pudiendo salir más de una persona por grupo y en diferentes situaciones (a caballito, espalda contra espalda…); después hemos hecho un TALLER DE CARIOCAS (primero las hemos fabricado y luego hemos aprendido a manejarlas); y hemos terminado con otro taller de PREPARACIÓN DE MOCHILAS, donde nos han enseñado a ordenarlas y nos hemos asegurado de que nos se nos olvidaba nada para la marcha de mañana).


Y los mayores, tras llenar los depósitos de combustible en el desayuno, hemos comenzado la MARCHA, muy cómoda, sin apenas pendiente, remontando el Río Curueño hasta llegar a Monuerto, una paradisíaca zona de baño de aguas cristalinas, con cuevas pequeñitas. Todos hemos pasado por el PULL, que nos ha permitido atravesar el río por una cuerda, ¡y sin mojarnos! (bueno, algunos sí, si no llevábamos las rodillas bien extendidas…).


Y un grupo de élite nos hemos animado a subir, por una pedrera de gran pendiente, al comienzo de la impresionante cascada (27 metros, nada menos) que en un principio íbamos a rapelar… Hemos podido comprobar que el caudal de agua era demasiado fuerte y, por este motivo, pensando en nuestra seguridad, los monitores han preferido desechar la idea, al menos para este año.


La bajada ha sido espectacular (algunos podrían decir que han bajado haciendo surf sobre las piedras). También hemos jugado al QUITANOVIAS y al MOLINO, donde hemos puesto a prueba nuestra velocidad de reacción e intuición.Las rotaciones se han completado con unos JUEGOS PREDEPORTIVOS.

Los peques y medianos hemos comido unas deliciosas patatas con pulpo, san jacobos acompañados de ensalada y, de postre, sandía. Mientras, los mayores comíamos de picnic: bocata de pechuga de pollo, sándwich de jamón y, de postre, manzana (aunque hemos tenido la suerte de poder acompañarlo de un refresco). Y, tras la comida, los peques hemos tenido la oportunidad de llamar a casa en el tiempo libre.

Por la tarde, los peques hemos preparado las MOCHILAS, pues también nos vamos mañana de marcha y, tras la merienda, hemos inventado unas obras de TEATRO, que después hemos estado ensayando para representarlas esta noche. ¡Ah! Y hemos realizado un enorme CARTEL DE BIENVENIDA a Manu Pedrosa, uno de nuestros monitores, que tuvo que irse hace unos días…

Los medianos hemos reanudado las LIGAS DEPORTIVAS (os recordamos que para nosotros los deportes son TEEBALL, VOLLEY AL AGUA, ULTIMATE y BALÓN PRISIONERO). Al terminar, una sesión de PISCINA nos ha venido genial para quitarnos el sofoco de encima.

Los más mayores, después de hacer la digestión, hemos reanudado la MARCHA, parando en la Cascada de Nocedo (esta vez para verla todos desde abajo, y… ¡sí que resulta impresionante!), hasta llegar al Caserío de Valdeteja, donde nos hemos acomodado en una pradera para después comenzar las rotaciones de una de las actividades más esperadas: la ESPELEOLOGÍA: nos hemos introducido en las profundidades de la tierra, equipados con cascos, linternas y botas de agua, siguiendo un río subterráneo; hemos visto estalactitas, estalagmitas, columnas, paredes resplandecientes, cubiertas de diminutas gotitas que las hacían brillar… ¡y hemos salido de barro hasta las orejas! (toda una experiencia). Y las rotaciones se han completado con JUEGOS PREDEPORTIVOS, donde la animación ha sido la tónica general.


La cena ha sido para todos igual, a pesar de estar fuera los mayores (nos han acercado en termos la comida caliente… ¡todo un detalle!, pues por la noche ya sabéis que refresca): caldo de ternera (los peques y medianos, con fideos), pollo asado con patatas fritas y, de postre, natillas.

Y por la noche, los más pequeños hemos representado las obras de TEATRO, a la cual hemos asistido los medianos como espectadores; y, la verdad, podemos decir que lo han hecho genial. Ambos grupos nos hemos ido pronto a acostar, ya que mañana nos espera la marcha…

Los mayores, perdón por la expresión, casi nos cagamos de miedo escuchando las famosas LEYENDAS DE MEDINA. Y tras ponernos los pelos de punta con estos los relatos, nos hemos ido a dormir, en VIVAC, disfrutando de un cielo totalmente despejado que nos descubría un espectacular manto de estrellas (por cierto, hemos podido ver alguna estrella fugaz, pidiendo cada uno nuestro deseo…).

Creemos que por hoy ha sido suficiente…¡Mañana más!

Mañana, como estaremos todos de marcha (pequeños y medianos, de ida; mayores, de regreso), no tendremos la oportunidad de llamar a casa ningún grupo, de modo que no os preocupéis, ¿vale?

Un beso.

PD: Pedimos disculpas por los retrasos que puedan darse estos días en la actualización del diario (como en el día de hoy, por ejemplo); ya sabéis que los responsables estamos atendiendo las marchas y apenas paramos por el campamento. Muchas gracias por vuestra comprensión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tenernos actualizados. Sabemos que es un esfuerzo adicional. Son preciosos tus relatos, parece que los esté viviendo yo.
Besines a mi peque Adrián. Dice que se lo está pasando muy bien. También dale otros besazos a Rodrigo y Josué (medianos).

Anónimo dijo...

-- Cada día me sorprendo más de lo bien que lo deben de estar pasando, las fotos espectaculares, y la marcha de envidiar.

-- para los padres que puedan leer esto y que se acerquen el Domingo: No dejen de visitar la "Cascada de Nocedo".

-- Ya queda poco para el Domingo, contamos cada hora,pues se nos hace muy largo el tiempo sin el pequeño. Espero que nos este contando durante días todo lo que ha hecho, lo que visto y lo que ha disfrutado, si para el resulta esto una experiencia positiva, para sus padres resultará doblemente gratificante.

-- Besos para Rodrigo y como siempre saludos para adrián y para Josué.