viernes, julio 20, 2007

Jueves, 19 de julio de 2007

¡Hola! Ya estamos aquí otra vez.

Hoy los peques hemos tenido la revisión después de preparar las mochilas, con la intención de dejarla preparadas ya para la marcha nocturna; después hemos hecho un juego predeportivo llamado LAS DOS TORRES (como en el Señor de los Anillos) y un DISCOGOLF, tratando de completar un circuito de aros (en lugar de hoyos) lanzando frisbees; y hemos terminado la mañana con un TALLER DE MIKADO (cada uno nos hemos construido nuestro propio juego de Mikado para poder jugar cuando queramos). Los medianos, después de dormir al raso junto a la zona de escalada de Aviados, hemos superado nuestro vértigo con un RÁPEL de aproximadamente 20 metros, al tiempo que hacíamos un TALLER DE PULSERAS, elaborado con trozos de lana metidos en un tubo de silicona con aceite, y preparábamos las pruebas de la velada del QUÉ APOSTAMOS… Los mayores hemos continuado con las LIGAS de DEPORTES ALTERNATIVOS y después nos hemos relajado en la PISCINA.


Hoy hemos comido unas apetitosas lentejas, filetes de cerdo a la plancha acompañados de patatas fritas y, de postre, melón. Tras la comida, los mayores hemos llamado a casa por teléfono, y también nos ha tocado quiosco.

Por la tarde, los peques hemos tenido una jornada más de las LIGAS de DEPORTES ALTERNATIVOS y hemos realizado un TALLER DE DECORACIÓN DE CAMISETAS, con virutas de pinturas de cera y planchas.

Los medianos hemos realizado unos JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL, nos hemos puesto en marcha con BATUKA, y hemos continuado con la preparación de la VELADA. Los mayores hemos empezado la tarde completando la rotación que faltaba: TIROLINA, PIRAGUAS, CIRCUITO de HABILIDAD con BICICLETA DE MONTAÑA, y TALLER DE BRUJITAS.

Tras la merienda (sándwich de paté), hemos realizado un TALLER DE DEFENSA PERSONAL con Mery (por cierto, ¿sabíais que ha sido campeona de España de TAEKWONDO?) y un AJEDREZ HUMANO, un juego de estrategia.


La cena ha consistido en espaguetis con queso, merluza rebozada y natillas… ¿repetimos?

Los pequeños teníamos previsto hacer una marcha nocturna hasta la zona de escalada de Aviados, pero las bajas temperaturas nos han obligado a cambiar los planes y hemos terminado jugando a CAZADORES, SABUESOS Y VENADOS, un juego donde se combina la estrategia, la persecución y el escondite. Los medianos, por la noche, hemos puesto en práctica nuestro espíritu de superación, con retos sorprendentes, jugando al QUÉ APOSTAMOS. Y los mayores nos hemos perdido por el bosque (intencionadamente, por supuesto) para buscar al MONITOR HECHIZADO y la pócima necesaria para deshacer su hechizo.

Aunque el cielo ha estado cubierto con nubes de todo tipo desde que nos hemos levantado, lo cierto es que la lluvia nos sigue respetando… ¡crucemos los dedos!

Mañana, viernes, llamaremos de nuevo los peques, aunque esta vez es voluntario (si no lo hacemos, no os preocupéis, es que nos lo estamos pasando bien y no queremos perder ni un segundo de actividad), aunque tendremos que llamar los que aún no hayamos confirmado si venís a vernos el día de padres, si os quedaréis a comer con nosotros en el campa y si nos volveremos en el autocar o con vosotros en el coche.

¡Muchos besos! Os queremos.

PD: Sentimos que haya días en que el Diario del Campamento se actualice más tarde (a veces surgen imprevistos y resulta imposible hacerlo puntualmente). Muchas gracias por vuestra comprensión. ¡Ah! Por cierto, muchas gracias también por esos comentarios en el diario: nos llegan vuestros ánimos y saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-- Ya estoy de nuevo aquí, todos los días teneis actividades nuevas, QUIEN FUERA NIÑO...otra vez-

¿Me pregunto que vais a hacer los monitores el mes de Agosto?, podriais organizar para otro año un campamento para "SENIORS",donde nos pudieramos apuntar los padres y poder hacer, (aunque sea torpemente), algunas de esas cosas.

-- Abrazos renovados para los peques y aprovechar el tiempo que enseguida llega el día 29 y luego a pisar asfalto de nuevo.

-- Saludos especiales para Rodrigo, Josué y Adrián, se los mando yo, ya que sus padres no se mojan con ningún comentario. Luego, cuando esto termine no verán reflejados sus comentarios y cuando seamos viejecitos ya no se acordarán.

Anónimo dijo...

Los padres de Adrián están llorando la ausencia de su enano y no tienen fuerzas para hacer ningún comentario.
Miramos todos los días la página y estamos encantados de ver a los niños tan felices. Porfa a ver si haceis una foto a Adrián y la colgais para poder verle porque las llamadas son de un minuto y no nos saben a nada.
Javier, espero que no te esté dando mucha guerra.
Besines a Adrián, Rodrigo y a su amigo Josué.