lunes, julio 23, 2007

Domingo, 22 de julio de 2007

¡Buenos días, papis! Ya estamos aquí.

Llevamos una semana en el campamento y parece que llegamos ayer. El tiempo se nos pasa volando, pero cuando nos paramos a pensar en todo lo que hemos hecho estos días, nos damos cuenta de la cantidad de experiencias inolvidables que estamos acumulando.

Por la mañana, los pequeños nos hemos metido de lleno en actividades MULTIAVENTURA: hemos cruzado el río Curueño, sin tocar el agua, mediante una pasarela de cuerdas. Hemos navegado en PIRAGUA y, por fin, hemos estrenado la impresionante TIROLINA del campamento.


Los medianos hemos disputado nuevos encuentros de las famosas LIGAS DEPORTIVAS de Venture. Cada vez quedan menos partidos y se empieza a disparar la emoción. Nada mejor para recuperarnos del esfuerzo que disfrutar de la PISCINA.

Los mayores hemos comenzado la actividad con el taller MORA’S END. Nuestro monitor Mora tenía que regresar a su casa, y hemos preparado una despedida a la altura de lo que él se merece y del cariño que nos ha demostrado cada día. El resto de la mañana lo hemos dedicado a una GYMKHANA DE PUNTERÍA: hemos comprobado nuestro tino con juegos como tiro con arco, lanzamiento de frisbee, tiro a la lata, goligol (disparos en una portería que tiene aros que otorgan distintas puntuaciones), tiros libres de baloncesto, pescar el corcho… Desde hoy, donde pongamos el ojo…



La comida ha sido suculenta y copiosa: un primer plato de ensalada campera con hortalizas de la huerta; un segundo de pollo frito; y, de postre, tarrina de helado a elegir entre varios sabores.

Tenía que pasar… llegó la lluvia. Hemos tenido una tarde pasada por agua, con lluvia fina e intermitente, pero no os preocupéis porque hemos demostrado una gran capacidad de reacción y, automáticamente, hemos cambiado de actividad, aprovechado el tiempo al máximo. Los pequeños, con las manos en la masa, hemos realizado un delicioso TALLER DE TRUFAS. El aroma a chocolate, del bueno, ha impregnado todo el campamento y hemos invitado a compañeros y monitores. ¡Veréis cuando las hagamos en casa! También hemos sacado tiempo para hacer un poco de COLADA pues, la verdad, ya hacía falta.

Los medianos nos hemos confeccionado unas divertidas CARTERAS DE CÓMIC: forramos cartulinas con recortes de cómic y después plastificamos. (¡Caben billetes de 500 euros!). Aprovechando un claro, hemos salido a la calle para entrar en calor con una clase de AEROBIC GIGANTE (lo de gigante es porque, al final, se ha apuntado casi todo el campamento, monitores incluidos).

Los mayores hemos realizado un TALLER DE MARCAPÁGINAS (han quedado muy chulos) y hemos jugado a un juego llamado CUATRO PALOS CON SILLAS. A cada uno nos dan una carta de la baraja y, cada vez que los monitores nombran un palo, estos cambian un sitio a la derecha y se sientan encima de lo que pillen… Es increíble lo que resisten las sillas del campamento…

Una cosa que hemos hecho todos los acampados es preparar las mochilas porque mañana… ¡NOS VAMOS A LA PLAYA! Las previsiones anuncian lluvia en el Campamento, y un sol de justicia en la playa, así que vamos a madrugar un poquito para sacarle el máximo de partido al día.

La cena nos ha sorprendido con unas sabrosas hamburguesas con tomate o ketchup, acompañadas de abundantes patatas fritas y ensalada. De postre, flan de huevo.

La actividad nocturna de hoy ha consistido en un GRAN JUEGO DE LA OCA renovado: hemos hecho equipos mezclando pequeños, medianos y mayores; los monitores hacían preguntas o proponían pruebas muy divertidas; todos los equipos tratábamos de superarlas y el que lo conseguía, avanzaba tantas casillas como tirara en el dado.

Y a dormir, que mañana hay que estar pronto en pie con todo preparado… Ya os contaremos.

¡Buenas noches! Que descanséis.

PD: Mañana, al irnos a la playa, no llamaremos a casa ningún grupo, de modo que no os preocupéis. Tendréis noticias nuestras muy pronto…

No hay comentarios: