viernes, julio 27, 2007

Jueves, 26 de julio de 2007

Soleados días en La Vecilla… ¿qué tal vosotros?

Al igual que ayer, hoy ha amanecido un día magnífico. Pequeños y medianos lo hemos disfrutado de lleno, pues hemos dormido haciendo VIVAC en las inmediaciones de la cueva de Tibigracias. La noche ha sido muy tranquila y la temperatura lo suficientemente agradable como para que no hayamos pasado nada de frío.

Tras un desayuno reconfortante, los pequeños nos hemos organizado en dos grupos: mientras uno de ellos hacía ESPELEOLOGÍA en la cueva, el otro practicaba el TIRO CON ARCO. Para entrar en la cueva nos hemos equipado correctamente con nuestro casco protector, nuestra linterna y una buena dosis de valor. El tiro con arco ya no tiene secretos para nosotros, aunque hay momentos en los que nos faltan manos para sujetar el arco, colocar la flecha, tensar la cuerda… Algunos hasta conseguimos acertar en la diana. Después hemos liado el petate y nos hemos puesto en MARCHA, camino de regreso. Los monitores nos han felicitado por lo bien que nos hemos comportado y por nuestro escrupuloso respeto a las medidas de seguridad.


Los medianos, hemos recogido nuestros enseres y hemos realizado la MARCHA de vuelta al campamento; de camino, hemos realizado un pequeño alto en la zona de baños de Montuerto, donde nos hemos refrescado convenientemente y hemos tenido la oportunidad de cruzar el río Curueño, de orilla a orilla, mediante un PULL (esta técnica consiste en cruzar una cuerda, anclándonos a ella mediante una polea sujeta a nuestro arnés, y avanzando impulsándonos con las manos).


Los mayores, ya de vuelta en el campamento, hemos dedicado la mañana a participar en una FERIA DE PRUEBAS DE DESTREZA FÍSICA. Nos hemos repartido en grupos y cada uno ha preparado una prueba en la que se combinaba la destreza física con la originalidad (sumo-aislante, pelea de gallos, pulso gitano, lanzamiento de jabalina, salto múltiple de longitud…). Después, cada grupo ha ido pasando por las pruebas de los demás.
Medianos y pequeños nos hemos reunido en Montuerto para comer de picnic: sándwich de salchichón, bocadillo de jamón cocido rebozado y, de postre, nectarina. Después se ha abierto el quiosco y hemos disfrutado de un helado. Los mayores hemos comido cocido montañés (felicitaciones a la cocinera), filete de ternera a la plancha y, de postre, sandía fresquita.

Por la tarde, medianos y pequeños hemos proseguido la MARCHA hasta el campamento. Nada más llegar, hemos abandonado nuestras mochilas a su suerte y hemos disfrutado como bebés de un baño reparador. Los mayores, hemos disputado nuevos partidos de unas LIGAS DEPORTIVAS que ya se acercan a su fin. Tras la sudada, directos a la PISCINA.



La cena, con los tres grupos ya reunidos, ha consistido en filete de pollo a la plancha, acompañado de ensalada y patatas fritas, con yogur de fresa en el postre.

La actividad nocturna para los peques se ha dividido en dos juegos: LA CONQUISTA DEL MUNDO (juego de pillarse entre todos en función del papel que le toque a cada uno) y JUEGOS DE “COÑA” (los típicos juegos de fuego de campamento en los que se busca crear situaciones divertidas). Los medianos hemos realizado una amplia sesión de CANCIONES DE CAMPAMENTO, con lo que nuestro repertorio comienza a alcanzar dimensiones considerables. Los mayores hemos pasado un rato muy ameno dedicados a los JUEGOS DE IMPROVISACIÓN (los monitores nos plantean distintos tipos de situaciones y nosotros tenemos que interpretarlas de forma inmediata).

Los días van pasando y, sin darnos cuenta, casi no nos queda nada. Es muy rara la mezcla de sentimientos entre la pena que nos produce el fin del campamento y lo mucho que os echamos de menos… ¡Qué se le va a hacer!

Muchos besos para todos.

PD: Tal y como os anunciamos, los medianos que lo deseemos tendremos mañana (viernes) la oportunidad de llamaros por teléfono. ¡Ah! se nos olvidaba la anécdota del día: hoy un compañero de mayores se ha caído y se ha hecho daño en el brazo; para cuando ha regresado del médico (sano y salvo) le habíamos construído un trono para trasladarle de un lado a otro... ¡parecía un emperador!



2 comentarios:

Carmen y Jose dijo...

Bueno chicos, que poquito os queda ya, nosotros también os echamos mucho de menos y tenemos unas ganas enormes de veros, y que nos contéis todo "de nuevo", porque gracias a este diario nos hemos hecho una idea de lo bien que lo habéis pasado.
Nosotros aquí también hemos experimentado sensaciones nuevas, como el pasar por una habitación y ver que todo seguía en su sitio jejeje.
Un fuerte abrazo y muchos besos para todos y uno muy pero que muy especial para nuestras niñas Henar y Andrea.
P.D.: Henar hija ponte en alguna foto, que tu padre y yo nos hemos dejado la vista intentando localizarte en alguna.

Anónimo dijo...

-- Esto toca a su fin, la ansiedad de ver a nuestro hijo, ha invadido la casa y se refleja en todo. Todo tiene que estar perfecto para cuando vuelva,(:-),:-)... y hasta puede que le dejemos hacer lo que le de la gana durante una o dos horas.
-- Tendrá tantas cosas que contarnos, que vamos a poner una grabadora para que nos lo cuente todo.
-- También estamos guardando la página web del campamento para que se preserve junto con las fotos y sus recuerdos y podamos verlo una y otra vez.