domingo, julio 22, 2007

Sábado, 21 de julio de 2007

¡De nuevo en contacto! Hemos de reconocer que os vamos echando de menos…

Amanece y las temperaturas van subiendo un poquito respecto a los días anteriores, cosa que se agradece. Se ha pasado revista y los pequeños hemos tenido la inmensa suerte de contar con unos turistas americanos (monitores disfrazados) que nos han ayudado a revisar nuestras cabañas. Después hemos participado en una GYMKHANA PAPARACCI; consiste en una serie de juegos y pruebas (pintarse la cara, disfrazarse, preparar una tarta, pintarnos caras en el ombligo…) que terminan siempre fotografiando el resultado final. El mediodía nos ha sorprendido disfrutando de la PISCINA.

Los medianos nos hemos concentrado durante la mañana en una rotación entre el FRISBEE, el UNIHOCKEY y tres interesantísimos JUEGOS SENSORIALES que nos han enseñado a utilizar nuestros sentidos de forma diferente: CALZAR LA ZAPATILLA, con los ojos cerrados tenemos que localizar unas zapatillas y calzarlas en varias estacas; PERRO-GATO, también con los ojos vendados, el perro debe coger al gato guiándose por los ladridos y maullidos; OLORES-SABORES-TACTO, probamos alimentos y manipulamos objetos hasta averiguar de lo que se trata.

Los mayores hemos amanecido temprano, tras una inolvidable noche de VIVAC, para dedicar toda la mañana a la práctica del RAPEL en Aviados. Hemos montado tres vías de entre 20 y 30 metros y nos hemos ido lanzando cada uno por la que queríamos. Como la mañana se ha dado muy bien y el tiempo se empezaba a complicar hemos decidido no arriesgar y regresar al campamento para dar buena cuenta del picnic que teníamos preparado: sándwich mixto, bocadillo de chorizo y manzana.


El menú que nos han preparado en el comedor al resto de compañeros ha consistido en macarrones con tomate y queso rallado, carne de ternera de estofada con patatas y, de postre, sandía. En la sobremesa, los medianos hemos tenido la oportunidad de comunicar, de forma voluntaria, con nuestras familias.

La tarde ha comenzado con susto: se ha echado a llover, pero no ha sido nada (han caído exactamente 16 gotas). A partir de ahí el día ha ido mejorando y ha llegado a lucir un poco el sol. Los pequeños nos hemos puesto en marcha con un taller de MARCOS DE PLASTILINA. (sobre una base de cartón, realizamos decorados con plastilina de distintos colores y realizamos el acabado aplicando una buena mano de alquil): ya veréis qué resultados más bonitos. Después de merendar nos hemos dedicado a jugar al PAÑUELO COOPERATIVO, similar al tradicional pero con cuatro equipos y muchas variantes.



Los medianos hemos tomado sobredosis de MULTIAVENTURA entorno a la rivera del Río Curueño. Hemos remontado su curso en PIRAGUA en pequeños grupos familiarizándonos con el manejo de las palas (mañana… ¡agujetas!); hemos descendido por una TIROLINA DE 140 metros, a una velocidad impresionante. Y hemos cruzado el río, sin mojarnos, utilizando una PASARELA DE CUERDAS. Para ocupar los tiempos de espera entre una y otra actividad, hemos realizado un TALLER DE PULSERAS.

Los mayores hemos terminado los talleres de los que os hablábamos ayer: PESCA, POMPONES de lana y ABALORIOS con cuentas de colores. Después hemos dado rienda suelta a nuestras energías disputando nuevos partidos de las LIGAS DEPORTIVAS. Los encuentros se van sucediendo y cada equipo trata de engrosar su casillero. Veremos qué sucede al final.



Para cenar, la “chef”, Margarita, se ha decidido por una deliciosa sopa de fideos grueso, san jacobos y natillas de chocolate… ¡ummmm!

La actividad nocturna ha sido conjunta para todo el campamento. Hemos jugado al TRES EN RAYA: para jugar hay que formar equipos en los que nos mezclamos grandes, medianos y pequeños; los monitores van haciendo preguntas y, si las aciertas, consigues unas fichas que vas colocando en el tablero. Ha sido muy entretenido y, además, a los pequeños nos ha encantado jugar con los mayores (nos hemos sentidos importantes jugando ellos).

Mañana, domingo, nos toca llamar a los mayores, aunque esta vez es voluntario… Si no lo hacemos, no os preocupéis; ya sabéis que os tenemos presentes y que nos acordamos de vosotros. Eso sí, llamaremos los que necesitemos confirmar los datos para el día de padres.

Muchos besitos… ¡hasta mañana!

4 comentarios:

CarmenyJose dijo...

Es impresionante la cantidad de juegos y actividades que haceis, no nos extraña que esteis agotados cuando llega la noche.
Gracias de verdad a todo el equipo por vuestra dedicación y entusiasmo, y sobre todo a la persona que cada día consigue encontrar un hueco para mantenernos informados.
Quería pediros un favor, necesito ayudeis a mi hija Andrea del grupo de los pequeños a desenredarse el pelo, lo tiene muy largo y le cuesta mucho hacerlo a ella sola, le he mandado un bote de suavizante pero o no lo usa por despiste o por lo menos no adecuadamente. Vosotros sabreis mejor que nadie, al tratar tanto con niños, que estos pueden llegar a ser muy crueles en sus comentarios. Un fuerte abrazo para todos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Vaya como os los estaís pasando!!!.
No hemos visto ninguna foto de las piraguas, si teneís alguna nos gustaría verla gracias.

-- Todavía teneís una semanita por delante, esperemos que el tiempo
sea un poco más explendido y haga
algunas de sus gracias para alegrar
a nuestros peqeños aventureros.-- --- Y como siempre recuerdos para Rodrigo de sus padres y también para Josué (G.Medianos)y Adrián del grupo de pequeños.
:-) :-)

Anónimo dijo...

Soy la maadre de uno de esos niños, me parece grande lo de esta página y estar informados de todo lo que hacen. He visto que algunos de los chavales y de los monitores llevan una camiseta o polos con el logo de la organización, ¿las vais a regalas o las vendeis?, se ria bonito tener una de recuerdo.

Angel y Elena dijo...

Hola a todos!!!! Es la primera vez que intervenimos, pero desde el primer día estamos disfrutando de la información que nos dais desde el campamento y de los comentarios del resto de padres, GRACIAS!!!
Ya ha pasado una semanita y aunque echamos muchisisisisimo de menos a nuestro hijo, estamos muy contentos al saber que lo está pasando muy bien , viviendo nuevas experiencias y haciendo montones de amigos que esperamos conserve al finalizar el campamento.
Muchos besinos a nuestro hijo Josué y recuerdos para su amigo Rodrigo.