miércoles, julio 18, 2007

Martes, 17 de julio de 2007

¡Hola de nuevo!

Hoy hemos empezado a funcionar al ritmo de Venture: los monis nos han levantado con música, a las 8:30, aunque, al tratarse del primer día, algunos ya estábamos despiertos.

Desayunamos zumo de naranja, leche con cacao, galletas, pan tostado, mantequilla y mermelada… la energía necesaria para un día de actividad incesante.

Tras el desayuno vino la tradicional revisión de tiendas y cabañas, al más puro estilo militar, y continuamos con las actividades de la mañana: los peques realizamos unos JUEGOS COOPERATIVOS, y después tuvimos PISCINA; los medianos comenzamos con las LIGAS de DEPORTES ALTERNATIVOS: BALÓN PRISIONERO, ULTIMATE (una especie de rugby, pero sin placajes), VOLLEY AL AGUA (con globos de agua en lugar de balón) y TEEBALL (como el béisbol, pero pateando un balón de rugby), y terminamos en la PISCINA con los peques; los mayores ocupamos la mañana con JUEGOS TRADICIONALES y de COMPETICIÓN POR EQUIPOS, e hicimos un TALLER DE DECORACIÓN DE CAMISETAS CON SPRAY (ya veréis que chulas quedaron).





Comimos patatas guisadas con costillas (buenísimas), albóndigas en salsa y, de postre, nectarina. Al terminar, en el tiempo libre, los peques llamamos por teléfono a casa y los medianos tuvimos quiosco, así que aprovechamos para comprar un heladito.

Por la tarde los pequeños hicimos un TALLER DE SILUETAS para decorar nuestras cabañas, merendamos (bocadillo de chorizo) y tuvimos la INICIACIÓN A LAS LIGAS; los medianos hicimos ESCALADA en el rocódromo, una ruta de BICICLETA DE MONTAÑA y TIRO CON ARCO; los más mayores, antes de la merienda, nos dividimos para realizar tres TALLERES distintos, de PESCA, ABALORIOS y POMPONES, para continuar con una GYMKHANA ACUÁTICA por equipos y terminar en la PISCINA.




La cena vino tras la ducha, y consistió en huevos duros en salsa de tomate, salchichas con patatas fritas y ensalada, y flan de huevo. Después de todo el día en movimiento… ¡devoramos!

Por la noche los peques hemos jugado en el bosque al FARO y a la LUCIÉRNAGA, donde hemos tenido que escondernos entre árboles y arbustos; los medianos nos lo hemos pasado genial con los JUEGOS DE BROMA, donde la inocencia de los participantes es clave; y los mayores, un juego de estrategia y de mandos… ¡STRATEGO!

Hoy, después de tanta actividad, vamos a caer como moscas…

¡Buenas noches!

Por cierto, se me olvidaba: mañana llamaremos los medianos, de modo que ya sabéis: ¡estad atentos al teléfono!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte teneis los papas de la segunda quincena; desde el primer dia podeis ver fotos de vuestros hijos. Los de la primera quincena estuvimos quince dias esperando poder ver alguna.

Anónimo dijo...

--Muchas gracias al equipo de monitores del grupo de medianos y especialmente a Victor, por la atención que han tenido en el día de hoy con nosotros ante el problema surgido en su grupo de cabañas.

--Puedo ver en las fotos que el tiempo les es propicio para realizar todo ese mentón de actividades, espero que TODOS los niños se lo pasen estupendamente hasta finalizar toda su quincena del campamento.
Ánimos para Rodrigo y recuerdos de los padres para Adrián y para Josué