jueves, julio 26, 2007

Miércoles, 25 de julio de 2007

¿Qué hay de nuevo, familia?

La noche ha sido buena (se nota que están subiendo las temperaturas) y hoy ha vuelto a amanecer con un cielo completamente despejado, así que… ¡el día promete!

Pequeños y medianos, tras el desayuno y después de untarnos bien de crema, hemos comenzado la MARCHA, todos con gorra (el sol prometía pegar fuerte) y cada grupo a su ritmo. Dentro de cada grupo, los monitores iban con equipados walkies en la cabeza, en el medio y en la cola del pelotón… ¡parecíamos un comando!

Los medianos llegamos pronto a Montuerto, con su maravillosa zona de baño, donde paramos a descansar al fresco del río y a la sombra de los chopos; tras unos minutos reanudamos la marcha, camino del Caserío de Valdeteja, donde hicimos una parada para darnos un BAÑO y quitarnos el calor de encima. Los peques, que íbamos un poco más despacio, llegamos algo después, donde nos esperaba un PULL, para atravesar el río por una sola cuerda, JUEGOS CON PARACAÍDAS y, por supuesto, un increíble BAÑO.

Mientras, los mayores, que habíamos dormido al raso, tuvimos una mañana muy completa, con rotaciones de TIRO CON ARCO, FALLING ULTIMATE (como el de siempre, pero en cuesta), JUEGOS DE NAIPES y ESPELEOLOGÍA. Esta vez entramos en la cueva los más atrevidos, pasando el famoso “tubo” (no apto para claustrofóbicos) y llegando a un sifón, que tuvimos que atravesar sólo con bañador, pues solo había un par de palmos desde la superficie del agua hasta el techo… ¡qué fría estaba! Sin duda, esto sí que es una aventura.


Como estábamos todos los grupos fuera del campamento, todos comimos de picnic: un bocadillo, un sándwich, una pieza de fruta… (todo variado, en función de los grupos) y los peques, como teníamos al lado el kiosco, aprovechamos para tomar un refresco durante la comida.

Los peques, después de hacer la digestión, nos dimos otro bañito y continuamos con nuestra MARCHA, parando a visitar la impresionante Cascada de Nocedo, hasta el Caserío de Valdeteja, donde nos asentamos para cenar y pasar la noche.

Los medianos, tras la comida, estuvimos rotando por tres actividades: ESPELEOLOGÍA (también en nuestro grupo hubo un grupo de valientes medianos que pasaron por el tubo y el sifón, ¿sabéis?), TIRO CON ARCO y TALLER DE MASAJE… ¡nos quedamos como nuevos después de la marcha!

Los mayores, nos pegamos un chapuzón antes de comenzar la MARCHA DE REGRESO (para salir fresquitos) y otro al llegar a la zona de baño de Montuerto. Al llegar al campamento nos fuimos directamente a las duchas, y es que, después de dos días, ya nos hacía falta el jabón…

La cena consistió, tanto para los mayores, que ya estábamos en el campamento, como para peques y medianos, que pasábamos la noche fuera (nos lo acercaron los monis en unos termos gigantes para que comiéramos caliente), en espaguetis con tomate y queso rallado, tortilla de patata con ensalada y, de postre, flan de huevo.

Ya con el estómago lleno, y después de preparar las esterillas, los sacos y las mantas, los peques hicimos unos JUEGOS DE COÑA (nos reímos mucho, gracias a la inocencia de los voluntarios…) y CANCIONES DE CAMPAMENTO, estas últimas junto a los medianos. Después tocó el VIVAC o, lo que es lo mismo, pernoctamos al raso, a cielo descubierto, contemplando las estrellas… Sin preocupación alguna, ya que la temperatura era excelente y la probabilidad de lluvia, nula.

Los mayores, un poco cansadillos después de dos días de marcha, decidimos tomárnoslo de relax, hicimos entre todos una breve EVALUACIÓN DEL CAMPAMENTO (según los más veteranos, todo iba sobre ruedas, en la línea de los Campamentos de la A.D. Venture) y nos fuimos pronto a acostar.

¡Muy buenas noches! Que descanséis vosotros también.

PD: Como ya os dijimos, hoy no llamábamos a casa, dado que estábamos todos los grupos fuera del campamento. Mañana, peques y medianos tampoco lo haremos, dado que seguimos de marcha (de vuelta); y los mayores, una vez más, podremos hacerlo voluntariamente.

No hay comentarios: